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PERDí FACTURA ORIGINAL Y PEDIMENTO DE VEHICULO NACIONALIZADO Y LO VENDí

  • Consulta : 216
  • Autor : saintseiya_trigun_NR
  • Publicado : Jueves 27 de Noviembre de 2008 11:14 desde la IP: 189.158.127.127
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 147
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  • Autor
    Consulta

  • saintseiya_trigun_NR
    NO REGISTRADO

    Hola de nuevo, ya había posteado la misma pregunta pero por la renovación de los foros se perdieron las respuestas.

    Pasa lo siguiente:
    En noviembre de 2006 compré un vehiculo extranjero (Ford F-150 XL cabina y media) y pagué documentación de 2007.

    En Abril de 2008 vendí el vehículo por razones económicas pero perdí la factura y el pedimento original, sólo cuento con copias de ellos y el formato del pago del 2007. El auto fue vendido a un amigo de la familia y por ello no hay problema (al parecer).

    El amigo de la familia pide que demos de baja el vehículo y aquí va mi pregunta.
    ¿Qué necesito para darlo de baja? ¿Puedo con esa documentación?

    De antemano, muchísimas gracias.

    Marco

     

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  • Autor
    Respuesta No: 402

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Lo que se recomienda en estos casos es que acudan a los Juzgados Civiles y promuevan Información Testimonial respecto a la propiedad del vehículo, acompañando tanto las copias simples como el recibo que tienes; aqui en Jalisco se ofrece con dos testigos, y se ordena girar oficios a la Procuraduria, el Consulado, al instituto de ciencias forenses etc. para verificar que no tenga reporte de robo ni estar alterado (numeros de seri), posteriormente dictan Sentencia y con las constancias certificadas de todo el juicio acreditas la propiedad.

    Acevedo Gómez y Asociados, S.C.

    Lic. Hugo Acevedo Gómez.

    divisionjuridica@agyasociados.com.mx

    divisionaduanal@agyasociados.com.mx

     

     



  • Autor
    Respuesta No: 479

  • Mark0
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola Lic. Hugo, gracias por la respuesta.

    Ahora surge una duda, ¿esto es tardado?. O cual es el tiempo que se tiene que esperar para que resuelvan (1, 2, 3 días, 1, 2 semanas).
    Anteriormente creo me postearon que "levantara un acta de extravío de documentos" ¿qué es lo que me recomiendan?

    Ahora, ¿en la oficina fiscal podré darla de baja con la documentación que cuento (copias y recibo)? por que ya me llegó un citatorio de que se deben los pagos por tenencia de este año.

    Les agradezco mucho la ayuda ya que carezco de la información necesaria para llevar a cabo esto.

    Marco



  • Autor
    Respuesta No: 488

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    El tramite depende de que tanto le dediques de tiempo, yo las he terminado en 3 meses, asi que si lo haces rapido te tardas de 3 a 6 meses



  • Autor
    Respuesta No: 573

  • jose
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    hola amiga tu puedes solicitar una nueva factura solo ponte en comunicacion con el estado donde fue emitida la factura original,los datos los encuentras en internet.aqui en estados unidos te tienen archivado si la factura esta a tu nombre y si no lo esta solo el nombre del que aparece en la factura lo puede hacer,es facil y cuesta como 20.00 dolares y tarda como un mes.



  • Autor
    Respuesta No: 841

  • jfbueron
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Para darlo de baja solamente  lo solicitas y ya (ocasionalmente piden una denuncia de extravio dedocumentos ante el ministerio publico) , de hecho la oficina donde realizas el tramite (oficina fiscal o control vehícular) debe tener un expediente con copias de los documentos con los que realizaste la inscripción y pagaste impuestos, solicita una copia certificada de los mismos, para que se los entreges a tu comprador.

    Por otraparte si lo compraste en una agencia de autos, y es de los llmados importados, solo pideles un duplicado de la factura y copia certificada del pedimento de importacion, ellos estan obligados aconservardicha documentacion por cinco años, asi que no creo que sea problema.

    Ahorabien, si lo importaste atraves de una comercializadora o por tu cuenta, con la copia del pedimento certificada por la autoridad aduanal, es suficiente para quetucompradoracredite la legal estancia del vehículoen el país en términos del artículo 146 de la Ley aduanera, lo transcribo

    ARTICULO 146. La tenencia, transporte o manejo de mercancías de procedencia extranjera, a excepción de las de uso personal, deberá ampararse en todo tiempo, con cualquiera de los siguientes documentos:


    l. Documentación aduanera que acredite su legal importación.

    Tratándose de la enajenación de vehículos importados en definitiva, el importador deberá entregar el pedimento de importación al adquirente. En enajenaciones posteriores, el adquirente deberá exigir dicho pedimento y conservarlo para acreditar la legal estancia del vehículo en el país.

    II. Nota de venta expedida por autoridad fiscal federal o institución autorizada por ésta, o la documentación que acredite la entrega de las mercancías por parte de la Secretaría.

    III. Factura expedida por empresario establecido e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, la cual deberá reunir los requisitos que señale el Código Fiscal de la Federación.




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