Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 216

Perdí factura original y Pedimento de vehiculo nacionalizado y lo vendí

Publicado: 2008-11-27 11:14 desde la IP: 189.158.127.127

   Autor: saintseiya_trigun_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Hola de nuevo, ya había posteado la misma pregunta pero por la renovación de los foros se perdieron las respuestas.

Pasa lo siguiente:
En noviembre de 2006 compré un vehiculo extranjero (Ford F-150 XL cabina y media) y pagué documentación de 2007.

En Abril de 2008 vendí el vehículo por razones económicas pero perdí la factura y el pedimento original, sólo cuento con copias de ellos y el formato del pago del 2007. El auto fue vendido a un amigo de la familia y por ello no hay problema (al parecer).

El amigo de la familia pide que demos de baja el vehículo y aquí va mi pregunta.
¿Qué necesito para darlo de baja? ¿Puedo con esa documentación?

De antemano, muchísimas gracias.

Marco
 
 

   Lic Acevedo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 12:10
 
IP
   

Lo que se recomienda en estos casos es que acudan a los Juzgados Civiles y promuevan Información Testimonial respecto a la propiedad del vehículo, acompañando tanto las copias simples como el recibo que tienes; aqui en Jalisco se ofrece con dos testigos, y se ordena girar oficios a la Procuraduria, el Consulado, al instituto de ciencias forenses etc. para verificar que no tenga reporte de robo ni estar alterado (numeros de seri), posteriormente dictan Sentencia y con las constancias certificadas de todo el juicio acreditas la propiedad.

Acevedo Gómez y Asociados, S.C.

Lic. Hugo Acevedo Gómez.

divisionjuridica@agyasociados.com.mx

divisionaduanal@agyasociados.com.mx

 

 


   Mark0         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 19:19
 
IP
   
Hola Lic. Hugo, gracias por la respuesta.

Ahora surge una duda, ¿esto es tardado?. O cual es el tiempo que se tiene que esperar para que resuelvan (1, 2, 3 días, 1, 2 semanas).
Anteriormente creo me postearon que "levantara un acta de extravío de documentos" ¿qué es lo que me recomiendan?

Ahora, ¿en la oficina fiscal podré darla de baja con la documentación que cuento (copias y recibo)? por que ya me llegó un citatorio de que se deben los pagos por tenencia de este año.

Les agradezco mucho la ayuda ya que carezco de la información necesaria para llevar a cabo esto.

Marco

   Lic Acevedo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 22:19
 
IP
   
El tramite depende de que tanto le dediques de tiempo, yo las he terminado en 3 meses, asi que si lo haces rapido te tardas de 3 a 6 meses

   jose         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 16:22
 
IP
   
hola amiga tu puedes solicitar una nueva factura solo ponte en comunicacion con el estado donde fue emitida la factura original,los datos los encuentras en internet.aqui en estados unidos te tienen archivado si la factura esta a tu nombre y si no lo esta solo el nombre del que aparece en la factura lo puede hacer,es facil y cuesta como 20.00 dolares y tarda como un mes.

   jfbueron         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 17:51
 
IP
   

Para darlo de baja solamente  lo solicitas y ya (ocasionalmente piden una denuncia de extravio dedocumentos ante el ministerio publico) , de hecho la oficina donde realizas el tramite (oficina fiscal o control vehícular) debe tener un expediente con copias de los documentos con los que realizaste la inscripción y pagaste impuestos, solicita una copia certificada de los mismos, para que se los entreges a tu comprador.

Por otraparte si lo compraste en una agencia de autos, y es de los llmados importados, solo pideles un duplicado de la factura y copia certificada del pedimento de importacion, ellos estan obligados aconservardicha documentacion por cinco años, asi que no creo que sea problema.

Ahorabien, si lo importaste atraves de una comercializadora o por tu cuenta, con la copia del pedimento certificada por la autoridad aduanal, es suficiente para quetucompradoracredite la legal estancia del vehículoen el país en términos del artículo 146 de la Ley aduanera, lo transcribo

ARTICULO 146. La tenencia, transporte o manejo de mercancías de procedencia extranjera, a excepción de las de uso personal, deberá ampararse en todo tiempo, con cualquiera de los siguientes documentos:


l. Documentación aduanera que acredite su legal importación.

Tratándose de la enajenación de vehículos importados en definitiva, el importador deberá entregar el pedimento de importación al adquirente. En enajenaciones posteriores, el adquirente deberá exigir dicho pedimento y conservarlo para acreditar la legal estancia del vehículo en el país.

II. Nota de venta expedida por autoridad fiscal federal o institución autorizada por ésta, o la documentación que acredite la entrega de las mercancías por parte de la Secretaría.

III. Factura expedida por empresario establecido e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, la cual deberá reunir los requisitos que señale el Código Fiscal de la Federación.





 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 358949 veces.
Lecturas completas: 54