Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 210

Puntualidad y Manejo de Retardos

Publicado: 2008-11-27 08:41 desde la IP: 65.221.252.147

   Autor: Ing. Juan Carlos     usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-11-27 0

En esta Semana nos enviaron un Aviso al Personal sobre la Puntualidad y Manejo de los Retarnos en nuestra oficina

Con Respecto al Punto 1 y 4 Todo el Personal esta de Acuerdo.

Sobre los demas puntos, queremos saber si es legal lo que la empresa esta realizando

ya la gerencia hace meses nos menciono de un Reglamento Interno que nunca hemos visto

Ahora nos envia este memorandun, que nadie a firmado.

Anexo Copia del Mismo, espero sus comentarios

MEMORANDUM

 

26 de Noviembre de 2008

 

Asunto: Instrucciones en caso de Retardos

A Todo el Personal

Presente.

 

Durante las últimas semanas se ha estado observando situaciones de impuntualidad por lo que se les ha exhortado a cumplir con su horario de entrada y debido a que todavía siguen existiendo retardos continuos, a partir de esta fecha y para reforzar las políticas de disciplina y puntualidad se ha determinado llevar a cabo las siguientes acciones:

 

1. Todo retardo será registrado mediante una acta administrativa la cual se turnará tanto al personal involucrado como al representante sindical y será levantada por Calidad. 

 

2.- Al segundo retardo se levantará un acta administrativa (con copia al representante sindical) y a su vez se procederá a regresar de manera obligada al personal involucrado y por consecuencia se procederá a descontar el día que le corresponde. será la responsable de llevar este control y notificar al personal que debe retirarse

 

3.- Al siguiente retardo después de la suspensión se procederá a levantar otra acta administrativa  (con copia al representante sindical) y por consecuencia se procederá a una suspensión obligatoria de 1 semana sin goce de sueldo, Gerencia notificará al personal de dicha suspensión.

 

4.- Se hace la aclaración que todo el personal debe de cumplir su horario establecido el cual esta limitado por una hora de entrada y una hora de salida por lo cual no existe la opción de llegar tarde para posteriormente salir mas tarde para compensar el tiempo, se debe cumplir el horario previamente establecido.

 

Quedo de ustedes para cualquier duda o aclaración

 

 

class=MsoTableGrid style="WIDTH: 168pt; BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-yfti-tbllook: 480; mso-padding-alt: 0in 5.4pt 0in 5.4pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=280 border=0>

Atentamente

 

Gerente

 

 

 

 
 

   ely33         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 13:13
 
IP
   

HOLA ING. JUAN CARLOS

DE ENTRADA EL QUE REALIZÓ "EL MEMORÁNDUM" NO SABE PARA QUE SIRVE a) EL OFICIO b) EL MEMORÁNDUM c) CIRCULAR,  LAS ACCIONES QUE SE LES ESTAN COMUNICANDO POR SER IMPERATIVAS DEBIERON HACERSE A TRAVÉS DE UNA "CIRCULAR".

SERÍA CONVENIENTE QUE "EL SINDICATO" PARA SU AGREMIADOS Y EL PERSONAL DE CONFIANZA POR SU PARTE, SOLICITEN AL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN, POR ESCRITO, CON BASE A QUE NORMATIVIDAD O QUE DERECHO LES ASISTE PARA TOMAR ESAS MEDIDAS... PORQUE PUDIERA SER EL CASO DE QUE REALMENTE EXISTA UN REGLAMENTO INTERNO, Y SI EXISTE, DEBEN DARLO A CONOCER.

SU ESCRITO PUEDE SER ASI...

LOS TRABAJADORES DE BASE Y CONFIANZA DE LA EMPRESA "X"....., CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 6° Y 8° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICITAMOS DE LA MANERA MÁS ATENTA, SE ACLARE CON BASE A QUE NORMATIVIDAD SE ESTABLECIERON LAS "INSTRUCCIONES EN CASO DE RETARDO" QUE DIÓ A CONOCER A TRAVÉS DE SU MEMORÁNDUM ..... DE DÍA ....

LO ANTERIOR PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES, Y CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE APLICABLE A ESTA "EMPRESA"; Y EVITAR CON ELLO LAS SANCIONES QUE DICHA NORMATIVIDAD REFIERA AL RESPECTO.

ATENTAMENTE

PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA DE .....

 

ESPERO QUE LE SEA DE UTILIDAD... SALUDOS!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.


Consultas 2008
Consultas 2009
Consultas 2010

Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 529505 veces.
Lecturas completas: 299