Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA DE DIVORCIO

  • Consulta : 202
  • Autor : oscar.madrid_NR
  • Publicado : Miércoles 26 de Noviembre de 2008 20:27 desde la IP: 189.146.77.238
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,544
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • oscar.madrid_NR
    NO REGISTRADO

    Que tal amigos, espero puedan ayudarme por que estoy perdido en este asunto.

    Estoy casado al civil desde hace casi tres años, tenemos una hija de 2 años.

    Mi hermana nos presto su casa y viviamos ahi mi esposa, hija y yo. Mi esposa comenzo a trabajar en otra ciudad, y para ello dejabamos a mi hija de Lunes a Viernes en casa de mi suegra, al principio acordamos que podia trabajar,  pero en cierta ocasion tuvimos una discusion y termino iendose con su jefe, quien la habia ido a dejar a la casa aquella noche,  y no supe de ella mas que por su mama, pues a mi no me hablo, esto fue 4 dias despues. La decisión desde ese instante, fue separarnos. Yo estoy viviendo en casa de mis papas, a 20 minutos de donde vive mi hija con mi suegra, mi esposa sigue trabajando en otra ciudad y solo viene a ver a mi hija los fines de semana, yo he visto sms en su celular, donde anda con su jefe, entiendo que no puedo comprobar una infelidad de ese tipo, pero me interesa divorciarme, y logicamente, tener la custodia de mi hija, de hecho no me importaria que se quedara en casa de mi suegra, pues ahi creció y sé que llevarmela seria un duro golpe para mi hija. Mi intensión es que no se valla nunca con su mama, el jefe de mi esposa es 20 años mas grande que ella, y yo no permitiria que mi hija se fuera, estoy en la disposicion de que mi hija no sufra al traermela, pero no permitiré nunca que se valla, tengo miedo de que algo le pase a mi hija.

    Mi interes es divorciarme, yo no tengo problema en ver a mi hija en casa de mis suegros, ellos nunca me la han negado y las puertas de su casa estan abiertas, pero me interesa que las cosas esten asentadas en un papel, que sea legal.

    Que puedo hacer?, A que instancias puedo acudir?, Que tengo a favor y que en contra?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 369

  • juridicogvqq
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    C. Oscar Madrid

    A su duda, si puede interponer el divorcio necesario, por la causal de divorcio de abandono del domicilio conyugal, si este tiene mas de 6 meses, obiamente tiene que ser en forma injustificada, ahora bien le sugiero que opte el divorcio voluntario, asi seria mas rapido y menos doloroso, sobre todo para su menor hija, especto, a la menor, en caso de que el divorcio fuese necesario y la cosa se pusiera fea usted podria pelear la cuestodia y la perdida de la patria potestad, incluso en la situacion que se encuentra su menor usted puede hacer que la menor viviera con usted y no con sus abuelos, ya que usted es el padre de la menor, le recomiendo que acuda con un abogado en forma pesonal, para que dialogue con el forma detallada y que este pueda asesorarlo mejor.

     

                                                                                   Atte. Lic GVQQ



  • Autor
    Respuesta No: 16719

  • pericaazul08
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Para Oscar: Querido amigo, piensa bien lo que quieres hacer porque como ya dijiste la niña esta bien con tus suegros, ahora para que quieres su custodia total si piensas dejarla ahí, potque lo único que quieres es vengarte de tu esposa, yo creo que o mejor es un divorcio voluntario y una custodia compartida.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión