Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 202

Demanda de divorcio

Publicado: 2008-11-26 20:27 desde la IP: 189.146.77.238

   Autor: oscar.madrid_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Que tal amigos, espero puedan ayudarme por que estoy perdido en este asunto.

Estoy casado al civil desde hace casi tres años, tenemos una hija de 2 años.

Mi hermana nos presto su casa y viviamos ahi mi esposa, hija y yo. Mi esposa comenzo a trabajar en otra ciudad, y para ello dejabamos a mi hija de Lunes a Viernes en casa de mi suegra, al principio acordamos que podia trabajar,  pero en cierta ocasion tuvimos una discusion y termino iendose con su jefe, quien la habia ido a dejar a la casa aquella noche,  y no supe de ella mas que por su mama, pues a mi no me hablo, esto fue 4 dias despues. La decisión desde ese instante, fue separarnos. Yo estoy viviendo en casa de mis papas, a 20 minutos de donde vive mi hija con mi suegra, mi esposa sigue trabajando en otra ciudad y solo viene a ver a mi hija los fines de semana, yo he visto sms en su celular, donde anda con su jefe, entiendo que no puedo comprobar una infelidad de ese tipo, pero me interesa divorciarme, y logicamente, tener la custodia de mi hija, de hecho no me importaria que se quedara en casa de mi suegra, pues ahi creció y sé que llevarmela seria un duro golpe para mi hija. Mi intensión es que no se valla nunca con su mama, el jefe de mi esposa es 20 años mas grande que ella, y yo no permitiria que mi hija se fuera, estoy en la disposicion de que mi hija no sufra al traermela, pero no permitiré nunca que se valla, tengo miedo de que algo le pase a mi hija.

Mi interes es divorciarme, yo no tengo problema en ver a mi hija en casa de mis suegros, ellos nunca me la han negado y las puertas de su casa estan abiertas, pero me interesa que las cosas esten asentadas en un papel, que sea legal.

Que puedo hacer?, A que instancias puedo acudir?, Que tengo a favor y que en contra?
 
 

   juridicogvqq         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-26 20:36
 
IP
   

C. Oscar Madrid

A su duda, si puede interponer el divorcio necesario, por la causal de divorcio de abandono del domicilio conyugal, si este tiene mas de 6 meses, obiamente tiene que ser en forma injustificada, ahora bien le sugiero que opte el divorcio voluntario, asi seria mas rapido y menos doloroso, sobre todo para su menor hija, especto, a la menor, en caso de que el divorcio fuese necesario y la cosa se pusiera fea usted podria pelear la cuestodia y la perdida de la patria potestad, incluso en la situacion que se encuentra su menor usted puede hacer que la menor viviera con usted y no con sus abuelos, ya que usted es el padre de la menor, le recomiendo que acuda con un abogado en forma pesonal, para que dialogue con el forma detallada y que este pueda asesorarlo mejor.

 

                                                                               Atte. Lic GVQQ


   pericaazul08         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-02-28 23:44
 
   
Para Oscar: Querido amigo, piensa bien lo que quieres hacer porque como ya dijiste la niña esta bien con tus suegros, ahora para que quieres su custodia total si piensas dejarla ahí, potque lo único que quieres es vengarte de tu esposa, yo creo que o mejor es un divorcio voluntario y una custodia compartida.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 529545 veces.
Lecturas completas: 299