Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION ALIMENTICIA DESDE USA

  • Consulta : 20
  • Autor : alelvi
  • Publicado : Sábado 22 de Noviembre de 2008 00:15
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,547
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • alelvi
    USUARIO REGISTRADO

    ¿deseo saber si se puede pedir pension alimenticia al padre de mi hijo que se encuentra ilegalmente en USA y con otro nombre?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 33

  • OscarCardenas
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimada Alelvi.-

     

    Me imagino que el niño están legalmente reconocido por su progenitor y que sabes los nombres que éste utiliza, y supongo que sabes bien el domicilio que tiene en el extranjero, así como el lugar en donde trabaja.

     

    Tengo las siguientes dudas.- Estas casada? En que estado radicas?

     

    El asunto se ve complicado, pero no es imposible, te sugiero lo siguiente.-

     

    1.- Iniciar un procedimiento de jurisdicción voluntaria a fin de acreditar con la información de testigos que el progenitor de los menores utiliza distintos nombres.- es decir Pedro y/o Juan. En dichas diligencias podrás con la información de los testigos acreditar también el hecho de que este señor se fue a los Estados Unidos, así como que se ha desentendido por completo de tu hijo – Dicha constancia te servirá como un medio de prueba para diversos trámites, si bien es cierto su valor probatorio es debatible, también  lo es que acumulado con otros elementos de pruebas se perfeccionaría o por lo menos darías lugar un fuerte presunción.

     

    2.-  Podrás iniciar una de demandada ante un Juez familiar, solicitando la pérdida de la patria potestad por el incumplimiento de pensiones alimenticias y abandono de sus obligaciones, en la misma podrás solicitar, por ser una cuestión de orden publico,  se fije una pensión alimenticia provisional y definitiva a favor de tu mejor hijo y incluso para ti tambie, aunado la solicitud de medidas que garantice su aseguramiento, en dicho ocurso se pedirá al juez que el demandado se emplazado por conducto del Consulado Mexicano, que corresponda al Estado de USA, en el que se encuentra el papá de los menores. Sometiendo al demandado a juicio dentro de nuestra jurisdicción. Recomiendo también, se dé vista al Ministerio Publico adscrito al Juzgado, para que inicie las investigaciones necesarias, a fin de que ejercite acción penal por el delito que a criterio de esta se actualicé.

     

    3.- Podrías también con el apoyo del Consulado mexicano y coordinación con las autoridades extranjeras, rastrear a este Señor, acabando así con su “Sueño Americano”.

     

    4.- Te aclaro que dicho procedimiento puedo prologarse, desgraciadamente la justicia, no esta expedita como dicen.

     

    Dado lo anterior, te aclaro que esta opinión es resumida y solo trata de proponer una idea rápida, por lo que  hacer un estudio adecuado llevaría más tiempo; sin embargo, estoy a tus ordenes.- mi correo es.- uriel090480@hotmail.com – y radico en la ciudad de Tijuana, B. C.

     

     

     



  • Autor
    Respuesta No: 423

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    El problema es que sea imposible o no, la cuestión es ¿Vale la pena invertir tanto dinero en el trámite que posiblemente no me los resultados que deseo?, mejor ese dinero hay que destinarselo al menor.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión