Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDO SOLICITAR AMPARO CONTRA EMBARGO POR DEUDA DE TARJETAS?

  • Consulta : 186
  • Autor : A Torres
  • Publicado : Miércoles 26 de Noviembre de 2008 15:49 desde la IP: 201.103.9.218
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,592
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • A Torres
    USUARIO REGISTRADO

    Hola, con la situacion actual mi esposa se quedo sin trabajo, nos aumentaron las tasas de interes de las 3 tarjetas que tenemos (bancarias), sigo pagando una de santander y hacemos todo lo posible por liquidarla, pero dejamos de pagar 2 de banamex hace 3 meses, no me escondo de ellos, me llaman y les explico nuestra situacion, estamos pagando casa de infonavit, les he corroborado los datos de nuestro domicilio, y supongo que por el monto que dejamos en 40,000 pesos y que ahora ya es superior a 50,000 por intereses y cargos, nos puedan embargar las pocas cosas que disponemos, no tenemos lujos, ni siquiera tenemos auto, el dinero se fue empleando en hacer una pequeña ampliacion a la casa que solo disponia una recamara, la ampliacion aun esta en obra negra por la situacion de perdida de empleo de mi esposa, solo tenemos una lavadora (ya la teniamos), una tv (ya la teniamos), un microondas que si se compro con esas tarjetas y menaje en general usado, pero vivimos con el temor que lo poco que tenemos nos sea embargado, si tenemos intencion de pagar, ya nos ofrecieron un plan de pagos, pero aun no podemos enfrentarlo porque la mitad de lo que gano lo tengo que pagar al infonavit, (al perder el empleo mi esposa tambien aumento la mensualidad).

    mi sueldo es de 5000 al mes, mi esposa esta vendiendo cosmeticos para ayudarnos mientras encuentra empleo estable, gracias por leer esta nota.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 490

  • coquilup66
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    tranquilizate Torres, ante todo no te pueden embargar así de facil, primero los bancos tendrían que demandarte y que se lleve a cabo el proceso legal y para eso pasa bastante tiempo y solamente un juez determina el embargo, te llegarán cartas y llamadas hostigadoras, pero no pueden hacerte nada ni a ti ni a tus familiares, una hoja de embargo real lleva el sello del juzgado que llevase el caso, no te dejes engañar e intimidar, piensa primero en tu tranquilidad para poder buscar las mejores soluciones, el banco no va accder tan facilmente a un plan de pagos para ir liquidando tus tarjetas de acuerdo a lo que ganas y tus posibilidades, y sillegaras a negociar una reestructuración, hazte del compromiso siempre y cuando estes seguro de que podras pagar, porlo demas no te preocupes, en todo caso pasaras al buro de credito como una persona no sujeta a un credito.



  • Autor
    Respuesta No: 575

  • juanrodri
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Tarjetas de credito bancarias no demandan , no porque no quieran sino porque no pueden lo  unico que va a pasarte es que vas a tener que soportar un monton de llamadas de despachos lo que te recomiendo es que cambies tu numero de telefono y lo pongas privado solo asi dejaran de molestarte , te van a llegar un monton de cartas amenazadoras pero ignoralas pes solo son amenazas, bancos no demandan por tarjetas de credito, solo demandan por credito automotriz o hipotecario ya que en esos casos tu automovil o tu casa responden, pero si tu problema es solo con tarjetas de credito bancarias ni te preocpes ya les abonaras cuando tengas y eso es solamente si tu quieres ya que no tienen forma de cobrarte. atte Juan



  • Autor
    Respuesta No: 576

  • juanrodri
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    P.D. nunca niegues que debes, ni tampoco nunca digas que n o quieres pagar, solo di quiero pero no puedo lo que es lo mismo debo: no niego pago: no tengo





  • Autor
    Respuesta No: 696

  • Advocatus
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Los bancos no demandan por adeudos de tarjetas de credito porque no pueden acreditar el uso de la mencionada tarjeta. No tienen los bauchers, y aun con ellos, podrias desconocer la firma. Demandan cuando astutamente te hacen firmar un convenio de pago, es decir, has reconocido expresamente tu adeudo. Por lo tanto, no frmes nada.



  • Autor
    Respuesta No: 4403

  • Deudores Unidos
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Advocatus:

    Los bancos no demandan por deudas de tarjeta de credito primero porque se les acabaria el negocio que hasta la fecha y a apesar de todo sigue siendo rentable.

    Segundo porque aun cuando pudieran probar o acreditar el uso de la tarjeta, obtuvieran fallo y sentencia favorable:

    ¿Sobre que garantias haran efectiva la sentencia?

    Jamas se preocuparon por respaldar su dinero..., bueno, el de los inversionistas que les apoyan

    Interesante ¿No?


    deudoresunidos>Deudores Unidos





  • Autor
    Respuesta No: 4412

  • Arturo
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    estimado A. Torres:

    Tu situacion no es tan grave en comparacion a otros, de antemano te digo que no necesitas ampararte ni vas a perder lo poco que tienes.

    saludos.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión