Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 178

PAGO RETROACTIVO DE ALIMENTOS

Publicado: 2008-11-26 14:06 desde la IP: 201.130.100.234

   Autor: lic_eduardo_ibarra_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Por este medio, envio un cordial saludo a todos los foristas, al mismo tiempo, aprovecho el conducto para plantear la consulta que se señala a continuación:

Es el caso, que mi padre en el año 1978 sin causa justificada abandonó el domicilio conyugal y todas aquellas obligaciones que le son inherentes al tema de alimentos; mis padres procrearon 3 hijos en su matrimonio, entre ellos su servidor, los acuales al momento del abandono eramos naturalmente menores de edad. Ahora bien, considerando que mis padres aun no estan divorciados, en virtud de que mi papá en el año de 1978 se fue de la casa lo cual dificultó la tramitación del juicio correspondiente, y desde ese momento hasta hace algunos meses supimos realmente su domicilio, es que mi madre desea substanciarlo, en este sentido, el abogado que nos esta ayudando, nos comenta, que le podemos demandar los alimentos que mi padre dejó de  pagarnos desde la fecha del abandono del domicilio conyugal hasta los tiempos actuales, dado que el Artículo 320 del Código Civil de Baja California establece esa prerrogativa para los acreedores alimentistas, sin embargo, la duda que tengo, es en el sentido, de que precisamente el citado precepto legal establece que el deudor estará obligado a pagar las deudas que se hayan contraído para pagar alimentos, ¿Qué pasa, si en el juicio respectivo no se acreditan tales deudas? aun y considerando el hecho, de que mi madre cubrio la parte que le correspondía así como también la parte que dejó de miministrar mi padre, ¿Cual sería el criterio del juzgador (de acuerdo a su experiencia en temas análogos) al resolver sobre una prestación como la que hoy se plantea?

Sinceramente agradecería los comentarios que sobfre este tema puedan realizar.

ATENTAMENTE

L.A.E. Eduardo Ibarra

 

 
 

   Kant         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-05 18:38
 
   

la corte a esteblecido que se debe de anexar los comprobantes de lo que se erogo, para probarlo en juicio y no dejar en estado de indefencion al demandado.


   danielk         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-05 18:47
 
   

Efectivamente como menciona Kant, debe de justificar en forma fehaciente que se endeudo o que tomo prestamos para solventar esos gastos, no sólo basta el hecho de señalarlos sino que debe de justificar ese hecho. Ya que de lo contrario como bien dice la persona que me antecede deja en estado de indefención a tu padre.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, más temprano que tarde, pueden verse sentados en el banquillo de los acusados, cuenta habida que, este flagelo que nos gobierna y que es el pan de cada día, se trata de una verdadera traición a la patria.

la historia no deja dudas.

decreto emitido por el libertador

teniendo presente:

1- que una de las principales causas de los desastres en que se han visto e ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 1912149 veces.
Lecturas completas: 375