Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO ACREDITAR LA PROPIEDAD DE UN VEHICULO

  • Consulta : 168730
  • Autor : claudiasixtos_NR
  • Publicado : Lunes 10 de Septiembre de 2012 10:41 desde la IP: 189.187.8.251
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,152
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • claudiasixtos_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato

    mi caso es que adquiri un vehiculo sin la factura original, esto se realizo ante notario  y levante el acta respectiva para indicar sobre esto ya que el dueño me indico que se habia destruido, tengo dos años con el vehiculo¿ puedo realizar algun tramite que me ayude a acreditar que soy dueño del carro?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 284224

  • anskarius
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    1. Existe documento de compraventa?...

    2. Tiene carta factura?

    3. Que otro tipo de documentos y originales cuenta usted del vehiculo?

    Puede ir ante un Ministerio Publico y levantar un acta por perdida de documentos y el ministerio publico de acuerdo con los demas documentos que presente y la veirifcacion ocular del vehiculo de motor le hara una factura judicial con la cual usted podrá realizar los pagos correspondientes, aqui no era necesario que interviniera ningun notario.....a menos que delante del el se haya llevado la compraventa y tenga usted dicho documento la cual debera de presentar en su momento con el M.P.

    para la proxima no compre irregularidades....es como comprar una casa sin escrituras 



  • Autor
    Respuesta No: 284235

  • alfonso cuevas
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola . La factura judicial es un documento de caracter informativo en caso de que se haga mal uso de la factura original de dicho vehiculo , y la carta factura solo tiene valor por 30 dias y en alguno de los casos hasta por 45, nos podria ayudar para saber  en donde fue adquirido originalmente este vehiculo ya que solamente es de carater informativo de ahi su nombre de Carta Factura . 

    La factura judicial no apoya para ningun pago correspondiente ya que en la actualidad el pago de impuesto de tenencia y hasta de el cambio de propietario en algunos estados es en vase al valor real de la factura dependiendo modelo y costo . Aqui por medio de la serie podriamos rastrear el lugar de origen de venta de dicha unidad , con el documento de Compra venta ( ya que me indica que esta operacion fue ante un notario ) vaya a una agencia de la marca de su unidad para que de ahi le indiquen adonde pueden rastrear a travez de el numero de serie que es lo mismo que chasis, donde fue comprado originalmente y luego solicitar le faciliten copia de la factura de origen una vez que ellos consideren valida su argumentacion. 

    Ya con una copia de la factura del vehiculo entonces si procederemos a certificar con un notario dicha copia , para que pueda realizar los tramites correspondientes .

    Por otro lado encaso de compra venta del carro nuevamente las facturas notariales o certificadas ante un notario no son endosables tendria que rrecurrir nuevamente con el notario para endoso del mismo documento en fin un poco enrrollado el asunto pero comulgo con la respuesta anterior para que comprar Broncas  . . . . . .

    Su amigo Alfonso Cuevas  . . . . .



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión