Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SOY PERSONA FISICA Y UNA EMPRESA MORAL ME VENDIO UN TRACTOCAMION QUE NO PUEDO EMPLACAR

  • Consulta : 166373
  • Autor : juan711_NR
  • Publicado : Viernes 24 de Agosto de 2012 02:16 desde la IP: 189.245.154.56
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,145
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • juan711_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenos dias, Hace un año la CANACAR me recomendo una Empresa Moral de transporte que vendia tractocamiones y compre uno a esta Empresa,me lo vendieron diciendome que no tenia problemas pero a lo largo del primer mes me di cuenta que no se puede emplacar ya que SAT dio un decreto donde especifica que la marca de las varas o chasis que tiene este camion seran embargadas por SAT. Se ofrecieron ellos a Emplacar en Veracruz con su gestor y despues de 3 mese no pudo y me regresa los papeles  Ahora no quiere responder esta empresa por la venta de este camion quiero saber donde debo de levantar la demanda y bajo que fundamento. Aparte me cobro renta de las placas Federales que tengo entendido que esta prohibido necesito por favor apoyo

     

    Saludos

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 283390

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    1.- Esto de la recomendaciòn de la CANACAR no me queda claro...  

    2.-  No nos dice la marca de este camiòn, si es kiloton, mendox, tractocasa, peñamotors, insense, cajoma, roadking, etc. etc...   

    3.- Sin embargo, si usted ya se cerciorò que el SAT ha decretado el embargo de estas varas, no hay nada què hacer al respecto.

    Lo que a usted le queda son dos vìas, y para ambas debe contratar a un licenciado en Derecho como nosotros:

    PRIMERA.- Demandar en la vìa civil la resciciòn del contrato de compra-venta,  y esto dependerà del contrato que usted haya celebrado.

    SEGUNDA.-  Denunciar ante el Ministerio Pùblico al admistrador, representante o dueño de la persona moral que le vendiò este camiòn, por el delito de FRAUDE y lo que resulte,  toda vez que usted fue vìctima de un engaño, al haberle vendido un camiòn para el servicio pùblico federal, a sabiendas el dueño de que este camiòn no cumplìa con los requisitos señalados por la SCT para obtener placas federales y circular,  su marca era irregular, y usted pagò este vehìculo.

    Claro,  esto dependerà de las pruebas que usted puede ofrecer al MP.  Si no tiene las pruebas adecuadas,  no podrà proceder penalmente, pero en la vìa civil sì.

    En cuanto a la renta de las placas federales,  esto me lleva a concluir que usted no conoce nada del negocio de transporte. 

    Soy camionero, y licenciado en Derecho.

    saluditos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión