Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 158

argumentacion juridica e interpretacion juridica

Publicado: 2008-11-26 10:54 desde la IP: 201.173.88.213

   Autor: monyk     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 08-11-26 1
hola!

alguien podria ayudarme con un trabajo, necesito saber las diferencias entre la argumentacion juridica y la interpretacion juridica.

de antemano les agradesco.
 
 

   LIC.GONZALEZ         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-26 18:04
 
IP
   

Mira te recomiendo que investigues en cualquier buscador del internet, de la misma manera en un libro de TEORIA DEL DERECHO lo puedes hacer, o libros de TÉCNICA JURÍDICA, ARGUMENTACIÓN JURÍDICA, etc...

En términos genéricos la argumentación jurídica, se refiere al proceso que debes de utilizar para sostener una actitud o comportamiento, vaya demostrar al juez o cualquier autoridad en donde se hace valer la ley, el como pretendes tal situación, es decir, si quieres acreditar la LEGÍTIMA DEFENSA en un asunto PENAL, tienes que aplicar los preceptos jurídicos aplicables a esa CAUSA DE JUSTIFICACIÓN, al igual empapar la actitud del juez con el invocar jurisprudencias, cualquier pretensión que tu quieras hacer valer en el ámbito jurídico, tienes que dar una razón, un motivo manifiesto, eso es argumentar.

La interpretación jurídica alude a la forma en que desentrañas o descompones una figura jurídica, existen varias técnicas para ello. No puedes aplicar un precepto jurídico, sino tienes la idea de que se trata, pues primero debes rescasir la disposición jurídica, leer el artículo y lógicamente saber su tendencia, para esto tienes que conocer las leyes de la lógica en general y la lógica jurídica.

Muy atentamente:

Lic. Pablo Isael González Díaz.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 529522 veces.
Lecturas completas: 299