Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 146

Eliminacion de comisiones o bonos

Publicado: 2008-11-26 03:45 desde la IP: 189.176.186.225

   Autor: javierrpin_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Actualmente otorgo comisiones al genrente del bar por venta de bebidas, debido a la situacion actual del pais, quisiera eliminar este tipo de bono, que posibilidades tengo que no tenga problemas laborales 
 
 

   josue         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-26 07:56
 
IP
   

Hola que tal javier, bueno si tu le reduces el salario a tu trabajador si podria el renunciar sin responsabilidad para el trabajador y tendrias que indemnizarle como si lo hubieras despedido pues estas incurriendo en un supuesto que esta contemplado en el articulo 51 de la ley federal del trabajo en su fraccion IV ahi te fundfamento lo que te comento. tendrias que pagarle en caso de que demande lo que son vacaciones, prima vacacional, aguinaldo , prima de antiguedad, salarios devengados, indemnizacion cosntitucional d e 3 meses de salrio,y si la junta te obliga a reinstalar y no quieres reinstalar ejerciendo tu derecho , 20 dias de salrio adicionales por cada año de servicio y si es por tiempo determinado el contrato de trabajo y excede de un año la relacionlaboral a la fecha son 6 meses por el primer año y 20 dias por cada año subsecuente de servicios. lo que te recomiendo esque llegues a un acuerdo con tu trabajador para que se lo compenses de otra forma y si no tienes contrato hasle uno en los que no contemp,es ese pago eso es proteccion laboral. lo que te conviene es que la verdad los trabajadores no saben la mayoria de las veces pero tu debes de estar enterado de los alcances legales de cada un a de las cosas en materia laboral ...me pongo a tus ordenes mediante mi correo personal lobostereo@yahoo.com.mx

SALUDOS




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, más temprano que tarde, pueden verse sentados en el banquillo de los acusados, cuenta habida que, este flagelo que nos gobierna y que es el pan de cada día, se trata de una verdadera traición a la patria.

la historia no deja dudas.

decreto emitido por el libertador

teniendo presente:

1- que una de las principales causas de los desastres en que se han visto e ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 867993 veces.
Lecturas completas: 190