Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PAGARES

  • Consulta : 122
  • Autor : mustangirl_b_NR
  • Publicado : Martes 25 de Noviembre de 2008 14:15
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,547
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mustangirl_b_NR
    NO REGISTRADO

     Buen dia!

    De antemano, gracias por tomarse la molestia de leer esta consulta, me llamo Vanessa Diaz, y radico en el estado de baja california sur,  hace 4 años  un comerciante  me pidio "5,000.00" pesos prestados para pagarle la raya a sus trabajadores, pero le pedi una garantia y como tenia una pick up, le dije que me dejara sus papeles en garantia para asegurarme de que me fuera  a pagar a parte del pagare que le hiciera por esa cantidad, ya que era una persona que no conocia pero por medio de un vecino me ubico, pero el comerciante no quiso dejarme los papeles de su pick up, me dejo los papeles de una casa a nombre de su esposa, y como me habia firmado el pagare a su nombre, pues  le preste el dinero, paso el tiempo y jamas me pago, acudi con un abogado para que me resolviera lo del pagare, y jamas pudo notificarle  al comerciante pues al parecer ya se habia ido de la ciudad, pero logro renovar la deuda y esta ves haciendo deudora tambien a su esposa para poder reclamar la casa, para no hacer el cuento largo, me entere que estas personas al parecer se habian divorciado y he ido a la casa y esta deshabitada,  mi abogado me dijo que al parecer la señora era la unica uqe vivia en la ciudad, pero se la pasaba de renta en renta diferentes departamentos...  y nunca pudimos notificarles demanda alguna... ahora... el abogado me regreso mi pagare y los papeles de la casa y ahora  me dicen que ya prescribieron los pagares pero estos ahora eran por $20,000.00 pesos,. pues el abogado le agrego los intereses que habian transcurrido de aquella fecha en que firmo mi documento, pero.. ahora no se que hacer, tengo los papeles de esa casa y en registro publico no hay datos de esa casa, a lo mejor en catastro pero.. estan a nombre de la señora y ni ella vive ahi... tengo el titulo de propiedad de esa casa.. que puedo hacer?

    Por todo, gracias!! que tengan un excelente dia!

    p.d.- que maravillosa idea  la de este foro, ojala que siga por mucho tiempo, felicidades a los creadores y los asiduos profesionales del derecho que  contestan a las preguntas y que siguen en este foro, Gracias!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 231

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    En la mayoria de estos casos es muy importante, primero, localizar al deudor y segundo verificar que este tenga bienes suficientes para garantizar su compromiso; desafortunadamente para poder actuar legalmente (Mercantil) es necesario localizar al deudor, y si lo localizan proceder. Te recomiendo que veas a un abogado especialista en Materia Mercantil y Penal, porque se ve claramente que lo que estan haciendo estas personas es un delito de fraude.

     

    Muchas Gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 6848

  • DELGADO Y ASOCIADOS
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    SEÑORA EL LIC. ACEVEDO TIENE RAZON, PRIMERO LOCALIZAR A LAPERSONA, PARA PODERLE HACER EL REQUERIMIENTO DEL PAGO, Y SI SENIEGA A PAGAR DEMANDARLO POR LA VIA CIVIL. ADEMAS QUE LO PUEDE HACER POR LA VIA PENAL POR LA FACTURA.

    SI REQUIERE ALGUNA LOCALIZACION DE PERSONAS, NOSOTROS PODEMOS ACER CUALQUIER INVESTIGACION.Ç

    SI REQUIERE INFORMACION PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS AL TEL: 55829411



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión