Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 115

visitas y convivencia

Publicado: 2008-11-25 12:53 desde la IP:

   Autor: jgissac     abogado
 
Fecha de Ingreso: 08-11-25 1

que tal compañeros,

bueno mi consulta en si es la siguiente, RESULTA QUE EXISTE UNA PAREJA QUE SE DIVORCIO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS, LA SEPARACIÓN FUE POR MUTUO CONSENTIMIENTO, Y LA MADRE SE QUEDO CON LA GUARDA Y CUSTODIA DEL MENOR.

EL PADRE SE QUEDO CON VISITAS SOLO LOS DOMINGOS EN UN HORARIO DE 11 A 6PM.

LA MADRE CONSIGUIO OTRA PAREJA Y SE FUE DEL DOMICILIO QUE SE HABIA SEÑALADO PARA LAS VISITAS, (ESTUBO SIN SER LOCALIZADA LA MADRE CASI 5 AÑOS),

HOY POR HOY SE CONSIGUIO EL DOMICILIO DE LA MADRE Y SE INTENTO DEMANDAR UN NUEVO REGIMEN DE VISITAS, SIN EMBARGO EL JUEZ QUE ATENDIO EL ASUNTO REFIRIIO QUE EL NO ERA COMPETENTE QUE EL COMPETENTE ES AQUEL QUE DICTAMINO EL ASUNTO INICIAL ESTO DE CONFORMIDAD CON EL 501 DEL C. DE PROC. CIVILES.

ME GUSTARIA SABER SEGUN USTEDES QUE ME ACONSEJAN, YA QUE DE UN PRINCIPIO UN SERVIDOR QUIZO INTENTAR UN INCIDENTE DE CUMPLIMIENTO DE CONVENIO, PERO PREFERI OPTAR POR UN NUEVO JUICIO.

SALUDOS. SI TIENE DUDAS O PREGUNTAS POR EL CASO EN CONCRETO NO DUDEN A HACERLAS, conjuin@gmail.com 

 

Gracias de ante mano jgissac

 

 
 

   Maxwel Smart         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-10 13:35
 
   

¿En que estado de la República ocurre eso?


   jgissac         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-13 11:21
 
   

en el ditrito federal


   PERLA_GAMBOA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-13 11:37
 
   

Debes ejecutar el cumplimiento del régimen de visitas existente, incluso, como ya transcurrió tiempo, puedes solicitar se amplie, si así lo quiere tu cliente. En cuánto a la madre, tuvo que haberse comprometido a proporcionar los datos en donde radicara para que se llevaran a cabo dichas visitas, hazle saber al Juez la ausencia y que no acató su ordenamiento, para que se le aperciba y haya una sanción.


   hjabogado         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-13 12:10
 
   

Debe conocer el Juez que originalmente atendió el asunto.


   SergioC         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-13 12:27
 
   

Concuerdo con los comentarios vertidos por mis ilustres colegas, el juez competente es aquel que conoció originalmente el asunto.

En cuanto a que se hagan efectivos los apercibimientos dudo mucho que esto así suceda pues era deber del padre solicitarlos una vez que la señora estuvo sin ser localizada

Si el cambio de domicilio implico un cambio de entidad federativa, esto implicaría un costo mayor que usted como abogado deberá considerar.

Saludos


   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-13 12:52
 
   

Yo estoy de acuerdo con Perla en el sentido de que se pueden hacer efectivos los apercibimientos si quedó estipulado en el convenio que la madre debia dar aviso de cambios de domicilio para efectos de la convivencia independientemente del tiempo transcurrido.

Y si debe hacerlo con el Juez que conoció del asunto




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, más temprano que tarde, pueden verse sentados en el banquillo de los acusados, cuenta habida que, este flagelo que nos gobierna y que es el pan de cada día, se trata de una verdadera traición a la patria.

la historia no deja dudas.

decreto emitido por el libertador

teniendo presente:

1- que una de las principales causas de los desastres en que se han visto e ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 1800866 veces.
Lecturas completas: 354