Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PAGO DE NOMINA EN EL BANCO QUE SOLICITE EL TRABAJADOR

  • Consulta : 114
  • Autor : CPOSVALDO
  • Publicado : Martes 25 de Noviembre de 2008 12:36
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,548
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • CPOSVALDO
    USUARIO REGISTRADO

    Buen día, tengo este problema, la nomina que manejo es de 1200 empleados, pago con bancomer en su tarjeta de nomina y en un solo movimiento les pago a todos cada quincena, el problema es que me solicitan varios pagar a diferente banco, y para realizar estas operaciones interbancarias debo pagar uno a uno por que el banco aun no tiene una herramienta para pagar varios a la vez. ¿Que sanción tendre en caso de seguirles pagando en su tarjeta de nomina bancomer?

    Donde esta fundamentada esta obligacion como patron?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 3530

  • jfbueron
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    De hecho la practica de pagarles via deposito en tarjeta de nomina incumple con tu obligacion como patron, ya que debes pagarles en efectivo en el lugar donde trabajen, transcribo los artículos de la ley federal del trabajo que te imponen dicha obligación

    Artículo 101.- El salario en efectivo deberá pagarse precisamente en moneda de curso legal, no siendo permitido hacerlo en mercancías, vales, fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda substituir la moneda.

    Artículo 108.- El pago del salario se efectuará en el lugar donde los trabajadores presten sus servicios.

    Por el nivel de empleados que manejas, recomiendo que solicites a tu banco un cajero automatico dentro de tu empresa, para cumplir lo señalado en la ley.

    Hay que comprender que cuando se promulgo la ley del trabajo, existian otras circunstancias como la tienda de raya, pagoen especia, etc,, y que hoy en día resulta muy practico pagarles via deposito bancario, por lo que ya existe un proyecto de reforma a la ley del trabajo, sin embargo hastaen tanto no sea reformada hay que cumplir con la ley vigente.

     

     



  • Autor
    Respuesta No: 3534

  • LIC FAVELA
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL FONDO DELA RESPUESTA ANTERIOR , DEBIDO A QUE SI EN EL CONTRATO SE ESTABLECE EL PAGO DE TAL FORMA EL PATRON CUMPLE CON SU OBLIGACION CADA DIA SON MAS LOSPATRRONES QUE PAGAN VIA NOMINA... POR CIERTO MUCHO ME GUSTARIA QUE LOS CONSULTANTES ANOTARAN DE DONDE ESCRIBEN..



  • Autor
    Respuesta No: 6693

  • danielo
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Buen dia a todos, esta es mi situación y ojalá alguno de ustedes pudiera asesorarme (escribo de Tijuana): Tengo una deuda con una Tarjeta de crédito con Banamex. Por tal motivo desde hace 11 meses la empresa que me contrató me está pagando en efectivo, sin embargo ahora me está "exigiendo/presionando" que regularice mi situacion por que ya me van a dar una tarjeta de nomina de Banamex. Obviamente no me asusta eso por lo expuesto anteriormente, vaya no les firmaré ningun contrato con Banamex, sin embargo quiero tener buena relacion con la empresa, necesito mi trabajo, y les expuse el tema de portabilidad de nomina, en resumen lo que me dicen es que de todos modos tienen que depositar en Banamex y de ahi yo requerir que se me traspase al banco que quiera que en este caso quiero que sea Banorte, que riesgo corro? si es solo una triangulación me retienen mi pago? si es asi, que me recomiendan que hable en la empresa? existe la posibilidad de que sin tener la cuenta en banamex solo vaya a banorte, abra mi cuenta y ellos me depositen? gracias de antemano por su respuesta.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión