Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 104

POSESIÓN

Publicado: 2008-11-25 10:25 desde la IP:

   Autor: angie     usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-11-22 0
Buen dia! Escribo de Monterrey, Nuevo León. Mi consulta es en base a que hace mas de 20 años, mi familia y yo ocupamos una casa que era de mi bisabuelo; no sabiamos que el habia dejado un testamento donde heredaba a sus 10 hijos, murio hace 30 años. Nadie hizo un juicio testamentario, porque todos pensaban que no habia nada de eso. Hasta el mes de mayo, todos hacian uso de la casa, nosotros la cuidabamos, pero en mayo en una parte de la casa, se metio un bisnieto en una de las habitaciones y ya no se quizo salir, porque nosotros hemos hablado con el, pero es muy violento y amenaza hasta con matar. El ministerio publico no hizo nada. él ha tramitado un juicio testamentario, porque a él le heredo los derechos sobre esa herencia su abuela, que era una de las herederas originales. La cuestion es que el dice que ya todo es de él y que nos va a sacar de nuestra casa. Pero yo digo que la ley no puede ser tan injusta, mi papá sufre porque en verdad ama esta casa, porque sufrio por ella y ademas mi bisabuelo le dijo a mi papá que esa casa sería para él, porque el veía por la propiedad. Eso no vale? Ademas, si ese testamento es real, mi bisabuela no tenia ningun derecho, estaban casados, cuando adquirieron esa casa. Que se puede hacer? Les agradeceria mucho me asesoraran.
 
 

   Alós & Alós         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-25 10:57
 
IP
   

BUEN DIA:

SI BIEN ES CIERTO QUE EXISTE UN TESTAMENTO SEGÚN NOS COMENTA, HABRÁ QUE ESTUDIARLO CON DETENIMIENTO.

POR OTRA PARTE, Y CON BASE EN LA POSESIÓN QUE HAN DETENTADO, PODRIA CABER LA POSIBILIDAD DE EJERCITAR LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA.

REQUIEREN ABOGADO EN MONTERREY.

PONEMOS A SU DISPOSICIÓN NUESTROS DATOS DE CONTACTO PARA CUALQUIER CONSULTA.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, SEGUROS DE SU PREFERENCIA, SEGUIMOS A SUS ÓRDENES.
_________________
ATENTAMENTE
"UBI SOCIETAS, IBI IUS"

L. FERNANDO ALÓS ACUÑA
AMSTERDAM 77, DESPACHO 301,
COL. HIPÓDROMO, C.P. 06100, D.F., MÉXICO.
EMAIL. lexalos@yahoo.com
MSN. alosius@hotmail.com
OF. 85-96-15-76.
CEL. 55-13-42-69-75.


   Lvis         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-25 11:52
 
IP
   
El derecho a reclamar la herencia prescribe en diez años y es transmisible a los herederos (1549 codigo civil de Nuevo León), de cualquier manera, si ha subsistido el derecho a heredear por el testamento, la totalidad de los bienes pertenecen en copropiead a todos los herederos, incluyendo a la abuela, así que la abuela sólo puede heredar una parte a ese que quiere apropiarse de la casa, no toda la casa. En cuanto a la prescripción (adquisición d ela propiedad por el paso del tiempo 5 a 10 años), podría ejercitarse, creo que primero debe declararse la prescripción del derecho a reclamar la herencia, luego intentarse la prescripción.

   angie         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-26 10:16
 
IP
   

agradezco que exista esta pagina, no saben los dolores de cabeza que quitan con la asesoria




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 192821 veces.
Lecturas completas: 33