Ir a inicio
Tradicional Foro de ConsultasMexico Legal Primera EpocaFormatos Juridicos gratuitosCafeteandoVox PopuliDebatesEnsayosCorresponsalesPasantesTareasInformatica JuridicaDirectorio Internacional de AbogadosIniciativas de Ley
 


Mexicolegal®
El sitio de la cultura jurídica de México en Internet.

Aviso legal sobre términos y condiciones
del uso de servicios de JusticiaMexico®

Los servicios de JusticiaMexico® son totalmente gratuitos.

  • Desde 1998, JusticiaMexico® proporciona gratuitamente soporte material para que los usuarios publiquen consultas y temas jurídicos de acuerdo a su propio talento y circunstancias con apego a los principios de buena fe, gratuidad, reciprocidad y ejercicio responsable de la libertad de opinión.
  • La misión de JusticiaMexico® es proporcionar un sitio estrictamente imparcial que garantice la libre concurrencia para el enriquecimiento de la cultura y el talento jurídicos, respetando las diversas opiniones y criterios de cada autor.
  • JusticiaMexico® es un sitio de colaboración online de contenido abierto a cualquier persona con acceso a Internet, es una comunidad voluntaria de personas que desarrollan y nutren conjuntamente la ciencia jurídica, el sitio, en cuanto a su tecnología, funciona básicamente mediante programas y robots informáticos automatizados de selección y sistematización (sorting) inteligente de datos, en consecuencia, la intervención humana del staff técnico de JusticiaMexico es mínima o nula, con lo cual se garantiza que no existe censura previa a la incorporación de contenido en el sitio. La responsabilidad del contenido de cada uno de los trabajos corre exclusivamente por cuenta del autor, respetando así los distintos enfoques, puntos de vista o ideologías.

JusticiaMexico® no presta servicios legales ni emite opiniones de ningún tipo, solo proporciona el soporte material y los programas que permitan la libre publicación de ideas en distintos módulos:

FOROS de consulta y otros foros de opinión.

    • La Publicación en los distintos foros es un acto unilateral de los usuarios; JusticiaMexico® no publica contenido alguno en sus módulos de acceso público ni realiza ningún tipo de evaluación o censura previa, por ende no puede asumir ni asume responsabilidad en cuanto a la veracidad, calidad originalidad o mérito profesional de las publicaciones, dejando esa evaluación para la comunidad de usuarios.
    • El uso del contenido, consejos u opiniones disponibles en el sitio, es responsabilidad personalísima de quien decida utilizarlos. Recomendamos no publicar datos personales al hacer consultas en el foro..

FORMATOS JURÍDICOS GRATUITOS y otras disposiciones legales.

  • Los formularios, formatos o machotes legales, los textos legislativos reglamentarios, administrativos o judiciales (jurisprudencias y tesis) no están protegidos por la legislación autoral conforme al 14 fracciones VI y VII de la Ley Federal del Derecho de Autor y son de libre reproducción; Su incorporación al módulo correspondiente está constituida por aportaciones voluntarias de los usuarios, estudiantes y abogados que los colocan gratuitamente a disposición de la comunidad, por lo tanto la adecuación de los formularios a los casos concretos queda bajo la exclusiva responsabilidad de la persona que los utilice.

Atento al principio de Imparcialidad, JusticiaMexico® no avala ni tacha a ningún abogado o despacho.

  • Para JusticiaMexico®, todos los usuarios son dignos del mayor respeto, pero no está asociado ni avala o recomienda los servicios de ningún despacho o abogado en particular.

  • El prestigio, la reputación y respeto que cada usuario o abogado genere dentro del sitio, depende exclusivamente de la calidad de sus aportaciones y de la observancia de las reglas de etiqueta en Internet para con el resto de los usuarios.

Responsabilidad del contenido.

  • Debido a la naturaleza intrínseca de Internet, JusticiaMexico® no tiene control directo sobre el contenido publicado por los usuarios, ni asume responsabilidad sobre la identidad del autor, la veracidad, mérito profesional o intención de las publicaciones.

  • Siguiendo el principio de buena fe, se tendrá por autor al usuario que realice la publicación o sea señalado como tal.

  • Se recomienda a los usuarios que, cuando hagan uso de materiales sujetos a legislación autoral, o pretendan publicar con prelación de derechos, realicen las correspondientes citas bibliográficas o bien utilicen las herramientas informáticas que JusticiaMexico® desarrolla y pone a su disposición a fin de que publiquen con las acotaciones y signos correspondientes a la reserva de derechos autorales.
  • Los Contenidos, en los módulos que así aplique, son responsabilidad intelectual de cada autor y las bases de datos a que se encuentren incorporados son propiedad de JusticiaMexico® sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios.

  • En ningún caso JusticiaMexico® será responsable, por el uso que un visitante u otro usuario pueda hacer de sus publicaciones.

  • JusticiaMexico® se reserva el derecho de retirar, a su criterio, las publicaciones de obras realizadas que susciten controversia sobre el consentimiento de su autor, o cuando se acredite de manera indubitable la titularidad y legitimidad de sus derechos, sin prejuzgar sobre responsabilidades entre las partes.

  • Todo usuario de los servicios que ofrece JusticiaMexico®, acepta expresamente la incorporacion gratuita de sus publicaciones a las bases de datos del Sitio Web sobre la base de mutua gratuidad y reciprocidad y no pretendera obtener pagos de ninguna especie ni del Sitio ni del resto de los usuarios y se compromete a no realizar descargas masivas de ficheros mediante cualquier procedimiento y/o programa, y a destinar la obra u obras al uso meramente privado, no pudiendo en ningún caso el usuario publicar, distribuir o comercializar de ninguna forma cualquiera de los contenidos de JusticiaMexico®

Autocontrol de contenido.

  • La incorporación de contenido a las bases de datos de JusticiaMexico® es gratuita, pero no existe garantía explícita o implícita de que sea permanente.

  • JusticiaMexico® entiende que la libertad de opinión tiene como límites los derechos de terceros y se reserva el derecho de retirar de sus bases de datos todo contenido inmoral, ofensivo, invasivo de la privacidad o atentatorio a la dignidad humana o privada así como el que constituya escándalo o apología de vicios o delitos.

  • Además de los robots automatizados, se han desarrollado herramientas que permitirán a los propios usuarios identificar a quienes abusen de la libertad de opinión, de la misma manera que puedan reconocer a sus pares y quienes realizan aportaciones de calidad y consistencia.

Links, anuncios, y proveedores externos.

  • Con el fin de proporcional una mayor riqueza y diversidad de herramientas y opciones de navegación en Internet, se encontrarán distintos “links” (algunos de ellos recomendados por los propios usuarios) que pueden direccionar fuera del sitio, dichos proveedores de servicio pueden ofrecer servicios gratuitos (como openoffice.org), pero es probable que otros ofrezcan bienes o servicios no gratuitos, en cualquier caso, la inclusión de esos “links” no se puede entender como aval, garantía ni recomendación de esos bienes o servicios por parte de JusticiaMexico®.

Reserva de derechos.

  • Queda prohibida la reproducción total y/o parcial del formato, diagramación y contenido de la página JusticiaMexico®, así como de su logotipo. -Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen, las bases de datos, los programas que las generan y signos que conlleven la incorporación de derechos intangibles son propiedad de JusticiaMexico® o de terceros, cuyos derechos están reservados, sin que el acceso al portal y/o a sus servicios confiera al usuario derecho alguno ni licencia sobre los mismos.

El uso del sitio y sus servicios implica la aceptación de estos términos.

  • JusticiaMexico® se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de los servicios que presta.

 

Siguenos en Twitter

   

charly_9808
Brindemos
Riosbelinda
lopez mena
 

 

D.R. © 1998. Todos los derechos reservados Mexico Legal ®
Links